Sunday, June 10, 2012

Uruguay vuelve a la senda del triunfo (4-2)

Uruguay salió decidido a modificar la imagen y el juego que mostró hace una semana cuando empató en casa 1-1 frente a Venezuela, lo que significó una decepción para la plantilla y los aficionados.
Ya a los tres minutos Suárez, que con su movilidad fue una verdadera pesadilla para la defensa peruana toda la tarde, recogió un balón al borde del área y su remate fue salvado por Álvarez cuando llevaba destino de gol. Respondió Perú y Fernández, pese a tener poco ángulo para el remate final, obligó a una arriesgada atajada de Muslera tras una excelente jugada colectiva.
Los Celestes se plantaron en el campo rival y comenzaron a llevar peligro casi de manera constante hacia la portería peruana. Penny le ganó un mano a mano a Suárez y a los 13 minutos fue Cavani quien quedó de cara a la valla rival y elevó su remate.

El gol no podía demorar y llegó en la jugada siguiente, en la que el defensa debutante Sebastián Coates cabeceó tras un saque de esquina y su remate pasó la raya de gol, aunque el balón fue posteriormente restado por la defensa.
A pesar de estar en desventaja, la visita mantuvo su esquema de súper población en el centro del campo a la espera de algún contragolpe. Uruguay mantuvo el ritmo en la búsqueda del segundo gol, que llegó a los 39 minutos por intermedio de Maximiliano Pereira, que recogió un rebote en la defensa rival tras remate de Suárez.
Con dos goles de ventaja y dominio del trámite los Celestes tenían todo para seguir de largo, pero "la máquina se paró". Bajó la presión uruguaya, Perú comenzó a crecer, primero tímidamente pero luego adelantó sus líneas.
A cinco minutos para terminar la primera parte llegó el descuento peruano, cuando el defensa uruguayo Diego Godín, asediado por Fernández, venció de cabeza su propia meta.

No comments:

Post a Comment